top of page
organigrama CIPA_1.png
                                     
                             MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia a lo largo de su historia, ha encaminado varios proyectos de trabajo empleando varios medios de comunicación alternativos, con los cuales buscamos que la práctica profesional de nuestros asociados se fortalezca y se vea reflejada con su función periodística.

 

A parte de Radio CIPA Estéreo, resaltamos también otros medios periodísticos, los cuales usan como medio de comunicación el medio impreso. Por medio de este, contamos con varias fuentes periodísticas: Epicentro, Periódico Tanimara, La Piedra y Tierra Caliente.

Epicentro
Epicentro es un periódico creado en el año 2008 para cubrir informativamente la Comuna 10 de Medellín. Ésta comprende  los 17 barrios centrales  de Medellín, desde  Prado, Boston a San Diego, Las Palmas y desde Buenos Aires hasta la plaza Minorista, incluyendo también a Guayaquil y el Centro Administrativo La Alpujarra. Su potencial de lectores está en más de un millón de personas que transitan cada día por la zona mencionada; además, de las  300 mil que allí trabajan, más 110 mil residentes y 70 mil estudiantes.
Es un periódico independiente que se preocupa, difunde e investiga los hechos, sucesos y acontecimientos del municipio de Bello (Antioquia); Inicialmente del norte de Antioquia y Pasto. Deja la puerta abierta para otros municipios de Colombia. Tanimara privilegia al ciudadano que convive, se divierte y se solidariza con causas sociales del barrio, la comuna, la vereda  y el municipio.
TAnimara N° 24  septiembre- octubre de 2015 (Antioquia - Colombia)
Tanimara
La piedra
La iniciativa fue de los hermanos Héctor y William Gómez Gallego, quienes con amplia trayectoria en medios impresos y radiales, deciden desde Envigado, lanzar la publicación Periódico LA PIEDRA de La Ayurá el 23 de febrero de 1999. 
Se apoya todo el trabajo de difusión y comunicación comunitaria a través del Presupuesto Participativo dando creación y asesoría a periódicos comunitarios con vigencias limitadas como Raíces sos Vos, Zona 8, Zona 3, El Barranquero, entre otros. Se emite conjuntamente con el Canal de Televisión Comunitaria  Teleenvigado, el Programa De Primera Mano, contando con la participación de varios medios de comunicación y dirigido por el periodista Juan Rafael Gómez A., directivo del Periódico LA PIEDRA.
bottom of page