top of page

Junta Directiva 2023-2025

Azael Carvajal 2.jpg

AZAEL CARVAJAL MARTÍNEZ

Presidente

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Antioquia. Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Profesor universitario. Expresidente del CIPA. Autor del libro “Los periodistas y el derecho a la información en Colombia”. Doctor
sobresaliente “cum laude” en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Raul Berrio 2020 sin fondo.png

RAÚL ANDRÉS BERRÍO VILLA

Vicepresidente

Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia. Expresidente del CIPA, Director del Área de Comunicaciones de Los Centros de Formación y Liderazgo Cristiano CENFOL, Federación Antioquia- Chocó; director presentador del programa Tiempo de Paz Radio

Foto Gloria Estrada.jpg

GLORIA CECILIA ESTRADA VALENCIA

Secretaria

Comunicadora corporativa y especialista en Mercadeo de la Universidad de Medellín. Actualmente hace parte del equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Fredonia y del Centro de Historia de este municipio.

Luis Carlos Madrid.jpg

LUIS CARLOS MADRID GIL

Secretario

Abogado especialista en Derecho civil -área de familia. Especialista en Gerencia de la
Comunicación Organizacional. Magíster en Estudios Políticos. Docente universitario en áreas jurídicas y en Derecho de la comunicación. Ex Secretario General de la Asamblea de Antioquia. Ex presidente y actual Director Ejecutivo de Colegas, Colegio Antioqueño de Abogados.

Foto Henry Morales.jpg

HENRY MORALES HENAo

Vocal Principal

Comunicador social de la UNAD. Realizador integral de cine y televisión del Centro de
Investigación Cinematográfica (Argentina). Especialista en Alta Gerencia (Universidad de Medellín). Magister en Community Manager (Universidad Americana de Europa)

Alirio  Valencia.jpg

ALIRIO VALENCIA AGUDELO

Suplente

Comunicador Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Especialista en Pedagogía y docente universitario en la UNAD. Magister en Ciencias Sociales Honolulu, EEUU. Es investigador y autor de más de 11 libros. Además de otros estudios y representaciones.

Foto Abraham SF ok.png

ABRAHAM UMBARILA SAAVEDRA

Suplente

Comunicador Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.  Con 43 años de experiencia en radio.  Fundador y director actualmente de Radio CIPA Estéreo.

Foto Ignacio Guevara MSF.png

IGNACIO GUEVARA MARTÍNEZ,

Suplente

Periodista, Egresado Universidad Obrera de Cali Especializado en Producción y Dirección TV en la UPB. Diplomado en Sistemas de Edición TV, Academia Botero Medellín. Actualmente trabaja en Teleantioquia, Coordinador de los Periódicos Colombia Más Positiva y Tierra Caliente en Medellín. Expresidente de Resida, extesorero y Secretario CIPA.

Isidro de Jesús Jiménez SF ok.png

ISIDRO JIMÉNEZ GÓMEZ

Suplente

Comunicador Social de la Universidad de Antioquia.  Especialista en TV. Extesorero del CIPA. Con trayectoria en diferentes medios y pensionado como docente.

KARINA LUCIA TORRES PUERTA.jpg

KARINA TORRES PUERTA

Suplente

Comunicadora Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Especialista en Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad San Buenaventura de Medellín.  Actualmente estudia Maestría en Psicología Social Comunitaria. Es docente universitaria en la UNAD, asesora y jurado de trabajos de grado.

bottom of page