¿QUIÉNES SOMOS?

 

​​El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia es una organización social sin ánimo de lucro que aporta al desarrollo del sector de las comunicaciones.

Buscamos fortalecer la unidad del gremio entre los Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, a través de acciones que fomenten la solidaridad y propendan por el desarrollo ético, económico, cultural, social y profesional.

Promovemos espacios para la reflexión y la  gestión social de proyectos, a través de programas y propuestas con componentes de comunicación social que permitan al CIPA ganar fortalecimiento institucional y posicionamiento ante la comunidad.

Velamos permanentemente por la libertad de expresión y por las demás libertades democráticas e intervenimos en su defensa ante cualquier entidad que trate de recortarlas en alguna forma.

LAS TERTULIAS DEL CIPA

Como entidad naciente era importante despertar el sentido gremial entre los afiliados lo que se logró con mucho esfuerzo y, sobre todo, mística en cada una de las actividades realizadas. Hicieron historia en aquellos años unas tertulias denominadas las “Comidas del CIPA”. Se trataba de una reuniones de carácter informal que se realizaban cada mes en el restaurante la Fonda Antioqueña de la calle Maracaibo.

Estas citas se hicieron famosas en la Ciudad debido a la cantidad de personas que asistían (agremiados y no agremiados)  y, también, por la calidad de los invitados, pues “ a manteles “ estuvieron personajes de la talla de Alberto Lleras Camargo, siendo Presidente de la República, Guillermo León Valencia en igual condición, Así mismo,  pasaron ministros del despacho presidencial, gerentes de empresas, presidentes gremiales y una cantidad de ilustres representantes de la actualidad nacional.

Un caso muy particular –comenta don Julián Pérez Medina-, ocurrió con el padre Rafael García Herreros (q.e.p.d.J) que vino desde Bogotá exclusivamente para la tertulia mensual. El padre García Herreros se hospedó en el convento de los Eudistas del barrio San Miguel, y cuando llegó el momento de la “comida“: lo hallaron en la iglesia del convento orando y lleno de miedo porque se iba a reunir con los periodistas de Antioquia.Con esta actividad se buscaba de un lado, obtener noticias e información importantes, y del otro, darle imagen nacional al CIPA.

OTRAS REALIZACIONES

El Cipa ha contribuido con el desarrollo social e intelectual del periodismo antioqueño a través de sus diferentes creaciones como: la revista Cuartillas, la colección Documentos Periodísticos, los seminarios Casos y Cosas en Comunicación, el Primer Encuentro Nacional de Comunicadores del Sector Oficial, el Capítulo Universitario, el Capítulo de Periodistas jubilados,  el Directorio de las Comunicaciones,  II y III Encuentro Nacional de Comunicadores y Periodistas  y las Tertulias Cipa.  En el año 2010 II Congreso Internacional de Periodismo Científico entre otras.

 
 
 
Programas Radio CIPA Estéreo

Cuartillas Radio 

Los Éxitos del Pop Latino

Usi noticias 

Gardeazabal- Pega

El Tranvía de la Tarde

El Derecho al Derecho

¿Por qué Enfermamos

Tiempos de Paz 

Ciudadanía Plena 

Conversarte

Global Hits

Metodik

Espiritualidad, Reiki y Sanación

Melodías Colombianas

La hora nostálgica

La lengua de la salamandra

Historias de mi barrio 

Cita con la ciencia la educación y la cultura 

Nuestro gremio 

¿Quiénes somos?

Historia 

Estatutos Corporativos

Asociados

Organigrama

Sitios sugeridos 
Medios de comunicación
Afiliados a:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube

 Cl. 52 No. 49-71. Edificio Central. Of. 613

 cipantioquia@gmail.com

  2315933