top of page
Buscar
  • Foto del escritorCírculo de Periodistas de Antioquia

Se celebró el Día de la Libertad de Prensa en Medellín


El CIPA y FECOLPER realizaron con éxito el pasado 2 y 3 de mayo de 2016, el conversatorio sobre periodismo amenazado y un plantón, donde se resaltó la libre expresión en conmemoración a los 152 periodistas asesinados en Colombia.

El miércoles 3 de mayo de 2016, el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia (CIPA), con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, realizó un Plantón con la participación de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, al frente de la Llama Eterna a las 10:00 a.m., como acto simbólico en homenaje a 152 periodistas asesinados en Colombia.

El mismo día a las 4:00 de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, varios periodistas que han sido amenazados por su gran labor periodística, contaron y expusieron, cómo ha cambiado su vida y cómo han seguido desempeñando su labor periodística a pesar de recibir varias amenazas contra sus vidas.

Los invitados especiales fueron: Leiderman Ortiz Berrío, director del periódico La Verdad del Pueblo; Carlos Andrés Cardona Ramírez, defensor de los derechos humanos y columnista de opinión pública y Adriana Hurtado, presidenta de FECOLPER. El conversatorio fue dirigido por Raúl Andrés Berrío Villa, presidente del Círculo de Periodistas de Antioquia.

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, realizó El seminario sobre el proceso de reparación colectiva a periodistas, con la participación de periodistas de todas las regiones de Antioquia y el Eje Cafetero. Este se llevó a cabo el pasado 2 de mayo de 2016, en el Gran Hotel, donde además se celebraron los 9 años de la Federación, que nació en el mismo lugar.

Les agradecemos a todos los periodistas y comunicadores sociales que asistieron a las diferentes actividades, les gratificamos todo su apoyo y esperamos seguir contando con tan importante asistencia.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page