top of page
Buscar
  • Foto del escritorCírculo de Periodistas de Antioquia

Pronunciamiento CIPA por agresiones a periodistas de Teleantioquia luego de partido

El Círculo de Periodistas y Comunicdores Sociales de Antioquia, CIPA, rechaza las agresiones a periodistas de Teleantioquia, presentadas en el partido Nacional vs Medellín, este domingo 3 de diciembre en las afueras del estadio del Polideportivo Sur de Envigado.

Por la derrota de Nacional los hinchas empezaron a lanzar objetos al terreno de juego y a pelear en las graderías. En las afueras del estadio, un equipo periodístico de Teleantioquia Noticias, que realizaba labores de reportería, fue agredido por un hombre que al parecer estaba bajo los efectos de alucinógenos. Según explicó el camarógrafo Iván Gómez, un sujeto lo golpeó repentinamente por la espalda mientras grababa a otra persona tras la suspensión del encuentro deportivo. Aunque la cámara no alcanzó a caer al suelo porque la sostuvo firme, sí sufrió algunas afectaciones menores.

Hacemos un llamado para que se respete la integridad de los periodistas y su equipo de trabajo, el derecho a la libertad de información y a la libre expresión, y a las autoridades, para brindar las garantías necesarias en el ejercicio de la profesión periodística.

Medellín, diciembre 4 de 2023


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page