top of page
Buscar
  • Foto del escritorCírculo de Periodistas de Antioquia

El CIPA realizó el Día del Periodista con el foro: Periodistas escritores en pandemia


El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia realizó con éxito en el Día Clásico del Periodista el miércoles 9 de febrero con el foro: Periodistas escritores en pandemia.

El presidente del CIPA, Azael Carvajal Martínez, en su intervención en la apertura del foro, saludó a los periodistas y además de felicitar por el Día Clásico invitó a las actividades que se realizarán este año por los 60 años del gremio periodístico fundado en 1962.


En el foro participaron los periodistas:

Iván de J. Guzmán López, Antonio Estrada Saldarriaga, Ignacio Guevara Martínez y Óscar Villada Alzate, que presentaron sus nuevas obras escritas en la pandemia y como moderador estuvo el periodista y abogado Luis Carlos Madrid Gil.


Iván de J. Guzmán López, comunicador social de la UNAD, licenciado en español y literatura de la Universidad de Antioquia, con una gran trayectoria como columnista y escritor, presentó su obra Crónicas de vida.


Antonio Estrada Saldarriaga, periodista, normalista, Licenciado en Educación Historia y Geografía, Magister en Educación y Desarrollo Comunitario, director de la revista Fredonia Histórica y subdirector de Venecia Histórica, expuso su obra Fredonia Pandemia y Soledumbres.


Ignacio Guevara Martínez, periodista de la Universidad Obrera de Cali, con especialización en dirección y producción de televisión, quien se desempeñó como reportero y jefe de redacción en diferentes medios periodísticos, habló de su obra Cuentos y Relatos de un Cargaladrillo.


Óscar Villada Alzate, economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana, magíster en economía, política y relaciones internacionales, fundador y director del periódico Tanimara, del municipio Bello; habló de su obra Narrativa en la Pandemia.


Los periodistas escritores hablaron además de otros libros publicados y algunos que están en preparación. Ellos dejaron el mensaje de que aún en pandemia se puede seguir adelante con la producción periodística, literaria y que es necesario contar con más apoyo para la publicación de obras como estas.


El foro se transmitió con gran participación y lo pueden ver en diferido en Youtube CIPA ANTIOQUIA:


ZOILA ISABEL CARVAJAL A.

Directora Ejecutiva

CIPA Tel. 604/3220988




91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page