top of page
Buscar
  • Foto del escritorCírculo de Periodistas de Antioquia

El CIPA eligió nueva Junta Directiva para el período 2023 - 2025

- Se ratificaron varios de los cargos principales y entraron a hacer parte nuevos miembros a la Junta Directiva.


El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA, en la Asamblea general ordinaria electiva del 18 de marzo de 2023, eligió nueva Junta Directiva para el período 2023 – 2025, y según reunión de aceptación de cargos realizada el 24 de marzo quedó conformada así:


Principales:


Presidente: AZAEL CARVAJAL MARTÍNEZ, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Antioquia. Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Profesor universitario. Expresidente del CIPA. Autor del libro “Los periodistas y el derecho a la información en Colombia”. Doctor sobresaliente “Cum laude” en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, España.


Vicepresidente: RAÚL ANDRÉS BERRÍO VILLA, Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia. Expresidente del CIPA, Director del Área de Comunicaciones de Los Centros de Formación y Liderazgo Cristiano CENFOL, Federación Antioquia- Chocó; director presentador del programa Tiempo de Paz Radio


Secretaria: GLORIA CECILIA ESTRADA VALENCIA, Comunicadora corporativa y especialista en Mercadeo de la Universidad de Medellín. Actualmente hace parte del equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Fredonia y del Centro de Historia de este municipio.


Tesorero: LUIS CARLOS MADRID GIL, Abogado especialista en Derecho civil -área de familia. Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Magíster en Estudios Políticos. Docente universitario en áreas jurídicas y en Derecho de la comunicación. Exsecretario general de la Asamblea de Antioquia. Expresidente de Colegio Antioqueño de Abogados, COLEGAS.


Vocal Principal: HENRY MORALES HENAO, Comunicador social de la UNAD. Realizador integral de cine y televisión del Centro de Investigación Cinematográfica (Argentina). Especialista en Alta Gerencia (Universidad de Medellín). Magister en Community Manager (Universidad Americana de Europa)


Suplentes:


IGNACIO GUEVARA MARTÍNEZ, Periodista, Egresado Universidad Obrera de Cali. Especializado en Producción y Dirección TV en la UPB. Diplomado en Sistemas de Edición TV, Academia Botero Medellín. Actualmente es coordinador del periódico Tierra Caliente en Medellín. Expresidente de Resida, extesorero y secretario CIPA. Es el director de la Sala Literaria de Periodistas escritores del CIPA.


ALIRIO VALENCIA AGUDELO, Comunicador Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Especialista en Pedagogía y docente universitario en la UNAD. Magister en Ciencias Sociales Honolulu, EEUU. Es investigador y autor de más de 11 libros. Además de otros estudios y representaciones.


ABRAHAM UMBARILA SAAVEDRA, Comunicador Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Con 43 años de experiencia en radio. Fundador y director actualmente de Radio CIPA Estéreo.


ISIDRO JIMÉNEZ GÓMEZ, Comunicador Social de la Universidad de Antioquia. Especialista en TV. Extesorero del CIPA. Con trayectoria en diferentes medios y pensionado como docente.


KARINA TORRES PUERTA, Comunicadora Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Especialista en Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad San Buenaventura de Medellín. Actualmente estudia Maestría en Psicología Social Comunitaria. Es docente universitaria en la UNAD, asesora y jurado de trabajos de grado.


Como Revisor fiscal continúa el contador público, Gerardo Giraldo Agudelo y en la Dirección ejecutiva, la comunicadora social, Zoila Isabel Carvajal Almario.


La gestión de la Junta saliente se vio enfocada a hacer del CIPA un gremio sostenible y posicionado en el medio. Se realizaron certámenes tan importantes como la celebración del Día Clásico del Periodista con un acto académico, la creación de la Sala Literaria de Periodistas escritores, la entrega de los XXXII Premios CIPA a la Excelencia Periodística, la celebración de los 60 años del CIPA y la edición de la Revista CIPA 60 años. Además el CIPA hace parte del Comité jurídico de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER.

La nueva Junta tiene como misión continuar con la labor para mantener en alto el prestigio e historia del CIPA, como el gremio pionero el periodismo antioqueño.

ZOILA ISABEL CARVAJAL A.

Directora Ejecutiva

Tel. 604/3220988


En la foto de izquierda a derecha: Azael Carvajal Martínez, Gerardo Giraldo Agudelo, Luis Carlos Madrid Gil, Isidro Jiménez Gómez, Gloria Cecilia Estrada Valencia, Ignacio Guevara Martínez, Henry Morales Henao, Karina Torres Puerta y Abraham Umbarila Saavedra.


116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page