top of page
Buscar
  • Zoila Isabel Carvajal

Premiados a la Excelencia XXVIII Premios CIPA


Presidente del CIPA, entrega el Premio en Radio a Alina Castrillón (Foto Edgar Romero)

El CIPA entregó los Premios a la Excelencia Periodística, en el día legal del periodista en Colombia, como un reconocimiento al periodismo antioqueño, a los mejores trabajos y periodistas postulados desde marzo de 2018.

El merecedor del Premio A Una Vida es el comunicador social-periodista Orlando de Jesús García, porque ha dedicado 30 años de su vida al periodismo comunitario, por su trabajo en beneficio de la comunidad y del territorio. Desde la comunicación, ha articulado procesos que generan confianza y es cofundador de la Mesa de Medios de Medellín.

El Premio a la Excelencia Periodística como Periodista- escritor, se entregó al comunicador social periodista, Guillermo Zuluaga Ceballos, es autor de los libros: La Vida pasa en Versalles, Reintegrados, la vida después del conflicto, (coautor y asesor editorial), Mi Medallo, una pasión cosida al alma, Camino a Versalles, Campo de juego, 24 negro, Testimonios del Conflicto Armado en el Oriente Antioqueño, entre otras publicaciones.

En la categoría especial Premio CIPA a La Excelencia Periodística en Información Económica “Humberto López López”, el ganador fue el comunicador social periodista, Óscar Cardona Álvarez, por el trabajo Memorias de una Estafa, emitido por Telemedellín, por la calidad, investigación y seguimiento del tema.

En las demás categorías los ganadores de los Premios CIPA a la Excelencia Periodística son:

Mejor trabajo de televisión, el programa titulado, “Hermanos que sufren, historias de venezolanos en Medellín”, realizado por Giovanny Marulanda Atehortúa by emitido por Telemedellín.

Trabajo Periodístico en Prensa, el trabajo, “La Sierra sueña otra historia con sus cafetales”, escrito por el periodista, Diego Zambrano Benavides y publicado en el periódico El Colombiano.

Menciones de honor en esta categoría al trabajo periodístico, “Diversidad sin etiquetas”, escrito por Roque Daniel Dávila, Carolina Estrada, Clara Morales, Natalia Cadavid y Carlos Julio Álvarez Restrepo y publicado en el Informador Comfama y al artículo titulado “Viaje Libertador”, realizado por Raúl Daniel Higuita Herrera y publicado en Contexto, periódico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Trabajo universitario, Diego Armando Zambrano B., comunicador social periodista, de la Universidad de Antioquia, por su trabajo de grado titulado, “Los soldaditos de plomo: historias de veteranos colombianos en la guerra de Corea”.

Radio: Alina Castrillón Rave, coordinadora en el Magdalena Medio de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, por la pieza periodística “Yofre, el Hombre Río”.

En esta categoría se entregaron dos menciones de honor al comunicador, Anderzon Yadir Piedrahíta Úsuga por el programa radial "Propiedad Intelectual" y al "Club de Reporteritos, Radio Kids" emitido en la Emisora bellanita Tu Voz, en Granizal, realizado por la comunicadora social, Danny Rocío Salamanca.

Reporterismo Gráfico: Manuel Saldarriaga Quintero por su trabajo “Gatear entre barrotes”, publicado en el periódico El Colombiano.

Trabajo virtual: Carolina Estrada Mesa por el trabajo titulado: “Danery, una heroína invisible en la sala de cirugía”.

Medio Alternativo en Prensa: revista El Sitio, dirigida por Juan Pablo Díaz García.

Medio de Comunicación Alternativo en Televisión: “A Todo Deporte”, realizado por Edwin Ortega Ospina y Marlyn Ortega Ospina.

Medio de Comunicación Alternativo en radio, menciones de honor para Relatos Arví, dirigido por Juan Pablo Díaz García y para para La Uno Radio, por Harold Mora.

El CIPA felicita a periodistas ganadores y les invita a seguir trabajando con ética y profesionalismo.


160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page