El CIPA realizó foro sobre el proyecto de ley 234 de 2018 (profesión de periodista)

 

 

Con motivo de la celebración del Día clásico del Periodista,  el viernes 8 de febrero en el auditorio del IDEA a las 5.00 p.m, el CIPA realizó un foro  sobre el Proyecto de Ley No 234 de 2018, por medio del cual se reconoce la profesión de Comunicación Social – Periodista.

 

Los ponentes fueron la profesora María Elena Vivas, comunicadora social, magíster en filosofía política, docente universitaria desde 1995; el doctor Azael Carvajal Martínez, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la  Universidad de Antioquia, abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, doctor "Sobresaliente

 

" Cum Laude en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, España; el doctor León Fredy Muñoz,   representante a la Cámara por Antioquia  y como moderador estuvo el doctor Luis Carlos Madrid Gil, abogado de la Universidad de Medellín, especialista en gerencia de la comunicación organizacional, con maestría en estudios políticos y docente universitario.

 

Según afirmó el doctor Azael  "en el caso concreto del periodismo, para su ejercicio, lo fundamental lo forman las competencias intelectuales, unidas a las responsabilidades en campos tan importantes como el idioma, y que constituyen la esencia del quehacer periodístico. En el este aspecto, vale la pena que se propiciara un gran debate, del que quedamos pendientes".

 

Se continuará analizando el proyecto en mesas donde participen los periodistas y los gremios, para hacerlo más viable y positivo para la profesión o desistir de él si es nocivo para el periodismo.

Please reload

Síguenos
  • youtube30
  • facebook29
  • twitter
Archivo 
Please reload

Etiquetas
Please reload


Cl. 52 No. 49-71. Edificio Central. Of. 613

cipantioquia@gmail.com

Medellín (Antioquia) Tel. 2315933

 

.

Afiliados a: