El CIPA rechaza las agresiones contra periodistas colombianas en Ecuador y en Venezuela

4/3/2017

El CIPA rechaza las agresiones contra periodistas colombianas en Ecuador y en Venezuela, considerando ello como un ataque directo a la libertad de expresión y actos de censura.
La periodista Bibiana Bello, fue víctima, en Quito, de atropello y obstaculización al trabajo periodístico junto con su camarógrafo en la presentación de un libro, en donde el candidato a vicepresidente en las elecciones del domingo por CREO-SUMA, Andrés Páez, ordenó que la expulsaran del lugar cuando intentaba hacer una pregunta acerca de la cobertura a la que había sido convocada.
Y, por otro lado, la periodista, Elyangélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas, quien fue atacada por miembros de la Guardia Nacional venezolana cuando realizaba labores de reportería, cuando se disponía a cubrir un evento programado por la Cancillería de ese país que había convocado a los medios de comunicación, luego de que se conociera la sentencia que supone la anulación del poder de la Asamblea Nacional. De acuerdo a la periodista, estaba transmitiendo en vivo la marcha de estudiantes, cuando fue empujada, pateada y detenida por los efectivos militares que intentaban controlar la manifestación.
El CIPA apoya tanto a sus asociados, como a todas las personas que ejercen el periodismo y rechaza cualquier atentando en contra de la libertad de expresión, a la vez que hace un llamado a las autoridades nacionales e internacionales, para brindar las garantías necesarias en el ejercicio de la profesión periodística.

Please reload

Síguenos
  • youtube30
  • facebook29
  • twitter
Archivo 
Please reload

Etiquetas
Please reload


Cl. 52 No. 49-71. Edificio Central. Of. 613

cipantioquia@gmail.com

Medellín (Antioquia) Tel. 2315933

 

.

Afiliados a: