top of page
Buscar
  • Foto del escritorCírculo de Periodistas de Antioquia

Radio CIPA Estéreo recibió dos Premios de Periodismo Comunitario




Radio CIPA Estéreo, emisora institucional del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia recibió dos premios, en las categorías Mejor Programa Radial (digital o análoga) con el programa La Voz de la Comuna y Seguridad y convivencia con contenidos radiales realizados por los periodistas Zoila Isabel Carvajal Almario y Abraham Umbarila Saavedra con entrevistas que aportan a la comunicación comunitaria. Los premios fueron entregados en la Gala realizada en Ruta N, el pasado 24 de noviembre de 2023, en el marco de la semana de la comunicación realizada por la Alcaldía de Medellín donde se entregaron los Premios de Periodismo comunitarios Medellín Palpita desde sus Territorios, Historias narradas desde el corazón.


Los ganadores en otras categorías fueron:

Mejor plataforma digital informativa, Acord Antioquia; Mejor fotografía (medio impreso o digital), Fundación SUMAPAX, Colectivo de Comunicación Comunitaria; Mejor periódico o revista (impreso), Periódico Centrópolis; Mejor podcast (para plataformas digitales), La Cuarta Estación - Corporación Opción Kreativa; Corporación Full Producciones - Hasta que la vida nos alcance; Mejor trabajo escrito, Revista Porro y Folclor; y Mejor trabajo periodístico universitario (estudiantes), Sextante Radio, Universidad Católica Luis Amigó - Julián David Zuluaga Agudelo.

También, fueron reconocidos con incentivos de varias Secretarías que se unieron a los premios en la decimocuarta edición del Premio de Periodismo: la Gerencia de Corregimientos, con La Voz de los Corregimientos; la Secretaría de Educación, con el periódico Q'hay de 9; la Secretaría de Gestión y Control Territorial, con el periódico Centrópolis; la Secretaría de Movilidad, con la Corporación Interactuando con La 9; la Secretaría de Salud, con La Cuarta Estación - Corporación Opción Kreativa

Las categorías Mejor trabajo universitario-docente, Mejor trabajo IE, Reconocimiento Telemedellín y el segundo lugar en Mejor Fotografía fueron declaradas desiertas, ya que no hubo postulaciones o no pasaron el puntaje solicitado en los lineamientos.

La Secretaría de Comunicaciones reconoció con un incentivo a los medios comunitarios que obtuvieron puntaje superior a 60 puntos, entregando así los recursos a 13 procesos y MAICC.


La tercera Semana de la Comunicación contó con una variada programación con charlas, conversatorios, talleres y experiencias de reconocidos periodistas e investigadores, como Diego Guauque, del programa Séptimo Día, quien, en su charla, denominada “El poder de la verdad en una investigación periodística”, compartió secretos y tips para resolver sus indagaciones.

También se habló de los cambios que ha generado la Inteligencia Artificial en la industria del marketing, la publicidad y las comunicaciones. Otra de las conversaciones más concurridas fue la de José Guarnizo, director de Vorágine, quien, con base en su experiencia, presentó su ponencia sobre emprendimientos periodísticos en tiempos de crisis y revolución digital, entre otros.

Para el CIPA es motivo de orgulllo que nuestros periodistas asociados Zoila Isabel Carvajal Almario y Abraham Umbarila Saavedra reciban estos premios, que invitan a continuar haciendo buen periodismo.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page