top of page
Buscar
  • Foto del escritorCírculo de Periodistas de Antioquia

El CIPA celebró el Día del Periodista con la presentación de un libro y la revista Cuartillas


El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA, con motivo de Día del Periodista presentó el libro “CIPA, gesta de Profesionales” y la Revista Cuartillas CIPA 60 años, el jueves 9 de febrero en el IDEA. También se entregaron reconocimientos para algunos asociados.

El presidente del CIPA, doctor Azael Carvajal Martínez inició con su discurso en el que exaltó la labor del periodista y su derecho a la libertad de expresión. Pidió un aplauso para el periodista, Antonio María Estrada Saldarriaga, que fue galardonado por el Club de la Prensa con el premio Manuel del Socorro Rodríguez, por la Revista Fredonia Histórica en esta categoría.

Luego entregó mociones de felicitación a los periodistas asociados al CIPA, Abraham Umbarila Saavedra, director de Radio CIPA Estéreo, Luis Guillermo Peña Restrepo, director del periódico comunitario Epicentro y a Zoila Isabel Carvajal Almario, directora ejecutiva del CIPA, por su valioso trabajo para la sostenibilidad del gremio.


En un conversatorio dirigido por el periodista y abogado Luis Carlos Madrid Gil, se presentó el libro “CIPA, gesta de Profesionales” del periodista y escritor, Ignacio Guevara Martínez, con prólogo del expresidente del CIPA, César Pérez Berrío y la Revista Cuartillas CIPA 60 años, dirigida por el comunicador Luis Guillermo Peña Restrepo. Se contaron anécdotas del inicio de los gremios en Antioquia y se habló del contenido de la revista, donde se encuentra la historia del CIPA y artículos con temas actuales de reconocidos periodistas de Antioquia.


También fue un motivo para brindar y compartir con los colegas periodistas en el coctel que se ofreció al final.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page