top of page
Buscar
  • Foto del escritorCírculo de Periodistas de Antioquia

El CIPA celebró el Día Clásico del Periodista 15 de febrero




  • Se realizó el Conversatorio Pasado, presente y futuro del periodismo. Experiencias y desafíos.

 

El acto realizado por el CIPA en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, inició con un homenaje póstumo a los asociados fallecidos:  Federico Montoya Mejía, uno de los fundadores del CIPA que nos dejó a principios de este este mes, próximo a cumplir 99 años y al periodista Orlando García que se destacó por su trabajo en pro del periodismo comunitario y falleció el año pasado.

 

 Luego se generó una interesante conversación del Pasado, presente y futuro del periodismo, con los periodistas y comunicadores César Pérez Berrío, Juan Juan Carlos Yepes Álvarez y Santiago Gutiérrez Urrea, con la moderación de Raúl Andrés Berrío Villa, vicepresidente del CIPA. José García Posada, no pudo asistir pero envió sus reflexiones acerca de la libertad, sobre todo enfocado a la libertad de prensa con responsabilidad.  Se habló de las experiencias, los principios del periodismo que se deben conservar y los retos que se asumen con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

 

El Día del Periodista sigue siendo un motivo para celebrar nuestra profesión y ante todo para recordar nuestro compromiso con la comunidad, con la verdad que es la esencia del periodismo y con el ejercicio de la profesión con responsabilidad y ética.


Agradecimientos a los colegas que nos acompañaron y los patrocinadores por creer en nosotros y apoyar el periodismo antioqueño.




71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page