Buscar
  • Círculo de Periodistas de Antioquia

El martes 4 de agosto se entregaron los XXV Premios Cipa a La Excelencia Periodística


Agosto 5 de 2015

El martes 4 de agosto se entregaron los XXV Premios Cipa a La Excelencia Periodística.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia –CIPA–, entregó los VIGÉSIMOS QUINTOS PREMIOS CIPA A LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA, donde fueron premiados 20 trabajos en las siguientes categorías:

Mejor Trabajo Universitario por “Aquí me quedé” realizado por: Jenny Alejandra Echavarría Robledo y Juan Fernando Foronda de la Universidad de Antioquia.

Mejor Trabajo Periodístico en Prensa “Andrea, la mujer que todavía sueña con comulgar” realizado por Luis David Yepes Palacio, del periódico Sextante de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Mejor Trabajo Periodístico en Radio por el Programa titulado "Molina vive "realizado por Alina Castrillón Rave de la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia.

Mejor Trabajo Periodístico en Televisión "Periodismo Amenazado y Entre el retorno y el olvido " del programa Infrarrojo emitido por Teleantioquia.

Mejor Trabajo de Reporterismo Gráfico, en esta categoría se premió a toda Unidad Fotográfica del Periódico El Colombiano y Q'Hubo.

Mejor Trabajo virtual "El mercurio en Antioquia " realizado por Santiago Cárdenas publicado en el portal web del Colombiano.

En la categoría Periodista - Escritor se le entregó el reconocimiento al doctor Delfín Acevedo Restrepo y la categoría A una vida al periodista Darío Arizmendi Posada.

Y la categoría Premio CIPA a la Excelencia Periodística en Información Económica “Humberto López López” se le entrego al trabajo “El único pueblo al que no le gusta la 'mermelada” de Nicolás Abrew Quimbaya de la sección económica del periódico El Colombiano.

En la categoría prensa se entregaron 3 menciones de honor: Al artículo 37 grados y sigue subiendo publicada por el periódico Contexto, de la Universidad Pontificia Bolivariana y realizada por Carolina Campuzano Baena, “El otro Carlos Mario” Realizado por, Daniel Grajales Tabares, del periódico El Mundo, “ 90 mil para calmar el hambre y pagar la luz.” Realizado por Juliana Gil Gutiérrez, del periódico Contexto, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En televisión se entregaron 5 menciones de honor : Para el Trabajo "Un color más del Arcoiris" Raúl Soto Programa Voces que Suman " Educar para permanecer" realizado por el periodista Raúl Soto Programa Voces que Suman, ¿Quién manda en el centro?, realizado por el periodista Ricardo Monsalve Gaviria Noticiero "Juego Limpio" realizado por las periodistas Felipe Barrientos, Ángela Patricia González Moreno, Ángela María Pineda Céspedes y Edwin García Programa A lo legal todos transmitidos por Teleantioquia, y "Bajo el redondo cielo del mundo" realizado por el periodista Luis Fabián Berrio Velásquez emitido por Telemedellín

En trabajo virtual se entregaron 2 menciones de honor: para el trabajo titulado "Mujeres sin barreras"realizado por Carlos Julio Álvarez Restrepo, Katerin Panesso Moreno, Diana Carolina Mejía Chaverra, Carolina Ospina Foronda, Carolina Giraldo Valencia, Adriana Trujillo Murillo, Rosa Pérez Rivas, Cristina Cardona, Sergio Zuluaga, Cheli Llano, Jonathan Montoya de Medellín sin barreras, y “Cubrimiento digital ponyfutbol 2015” realizado por Juan Manuel Chavarría Quintero, Diego Alonso Pinzón Álvarez, Juliana Veléz Gómez Micrositio Interactivo Ponyfútbol.

La ceremonia de entrega de los Premios, se efectuó el martes 4 de agosto de 2015, en el Auditorio del Centro Cívico Plaza de La Libertad, en homenaje al periodismo antioqueño. Al finalizar los premios se tuvo la presentación del cantautor Fausto.


16 vistas
Afiliados a:

 Cl. 52 No. 49-71. Edificio Central. Of. 613

 cipantioquia@gmail.com

  2315933

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

 Círculo de periodistas y comunicadores sociales de Antioquia. NIT. 890.983.806-6